Planificar una mudanza no es tarea fácil, ya que durante el proceso surgen imprevistos y muchísimas dudas. Una de las inquietudes más recurrentes es precisamente el costo que implica el traslado de objetos, enseres y mobiliario al nuevo hogar. Si en tus planes está cambiar de casa o de oficina y necesitas saber cuánto tendrás que pagar por ello, aquí encontrarás 5 claves básicas para calcular el precio de la mudanza y lograr que esta actividad se ajuste a tu presupuesto.
¿Cómo calcular el precio de la mudanza?
Seguramente necesitas mudarte y tienes lo justo para pagar por la ejecución de las distintas tareas que ello implica. Lo primero que debes hacer es calcular el precio, tomando en cuenta estas 5 variables y así tener un estimado de los gastos.
- Volumen de la mercancía
Esto tiene que ver principalmente con la cantidad de espacio disponible en el camión de la mudanza y no en el peso de las cajas. Aun así, es recomendable no cargar las cajas para evitar complicaciones a la hora de moverlas.
2.Distancia o trayecto
Algunas compañías imponen tarifas por kilómetro recorrido. Así que mientras más lejos esté tu nuevo hogar, mayor será el gasto por concepto de mudanza, aun cuando el camión esté repleto de tus pertenencias.
3.Carga y descarga
Básicamente, se ajusta la tarifa en función de la altura de la vieja vivienda y la nueva casa. Esto quiere decir que el precio a cancelar por concepto de mudanza varía, si por ejemplo la carga y descarga se hace en planta baja o en un octavo piso. También, si se deben usar ascensores o escaleras, a veces los muebles son muy anchos y no entran por las puertas, entonces es posible que el equipo lo traslade incluso por las ventanas del edificio. Mientras más altas estén las nuevas instalaciones, mayor será lo que debes pagar.
4.Aparcamiento del camión
También es una variable que muchas compañías toman en cuenta al momento de fijar una tarifa. Esto tiene que ver mucho con la carga y la descarga. Si el aparcamiento está justo en la entrada de la casa pagarás mucho menos que cuando el aparcadero se encuentra a varios metros o kilómetros de distancia. Además, es normal que se tengan que solicitar diligencias para ocupar puestos y estos también puede hacer que cueste más.
5.Nivel de fragilidad
Las cajas identificadas como frágiles conllevan a un mayor cuidado por parte de los profesionales durante la carga y la descarga. Mientras más cajas con contenido frágil haya durante la mudanza, mayor será el precio a pagar por este servicio.
La mudanza es una labor que implica mucho tiempo de planificación y algunos sacrificios, pero también debes organizarlo todo para que el precio por el servicio no termine por comerse tu presupuesto. La empresa Mudanzas Económicas Madrid presta un servicio de innovación y altamente efectivo. Ofrece planes únicos y no se arrepentirá de aprovechar sus beneficios.