¿Va a mudarse y tendrá que pasar sus muebles y artículos por Aduana?

Este es el procedimiento y es comprensible que asuste porque nadie quiere que le devuelvan sus objetos de un día para otro.

Para encontrar la normativa que rige las mudanzas internacionales, es pertinente hacer una revisión de los reglamentos que establece en esta materia la Unión Europea, ya que España se apega a éstas.

En general, hay varios documentos que deberá diligencias antes del viaje para que le permitan ingresar y lo mejor es revisarlos y contar con éstos para tener un viaje tranquilo. Una buena manera de tener todo lo que corresponde a la mano es solicitar el servicio de una empresa de mudanzas en Barcelona, ya que algunas se hacen cargo de todo lo que requiere en tema de diligencia y documentación.

En general todas las pertenencias internacionales tendrán que pasar por Aduana, te solicitarán llenar un formulario y ya, en España existen algunos bienes que con seguridad no le solicitarán pagar, éstos son:

  • Artículos y objetos que sean de uso personal y que tengan más de 6 meses de uso.
  • Artículos de transporte que también sean de uso frecuente y tengan más de seis meses utilizándolo, aunque sí deberá mostrar que tiene posesión de estos con documentos. En caso de que no sea el dueño, entonces tendrá que presentar una autorización de la persona que sí lo sea.

Considera que tiene que haber estado viviendo más de un año en el exterior para no pagar en la Aduana y esto lo puede dejar claro con un certificado que tiene que solicitar en el consulado en el que estaba viviendo.

En caso de que sea extranjero, tiene que entregar la tarjeta de residencia a la Aduana.

Ya sea español o no, Aduana solicitará:

  • Un registro y el valor de los artículos que está trayendo.
  • En caso de que sea español, una baja del registro consular del país en donde estaba viviendo, este documento tiene que pedirlo con un tiempo de antelación en el país de donde partirá.

Seguro para una mudanza internacional

Aunque las autoridades no exigen el cumplimiento de esto, es fundamental que se considere. El precio del seguro va en concordancia del valor de los artículos a trasladar, por lo que se puede sacar una estimación con las facturas de los objetos o puede realizar un cálculo revisando las transferencia o transacciones en la cuenta online del banco, para ver cuánto gasto.

El seguro internacional cubre cualquier daño ocasionado por la empresa de traslado. Aunque nunca se está esperando un siniestro, es la manera más segura de proteger todos los enseres. Una vez entregue el valor de sus pertenencias, la empresa le entregará una propuesta de indemnización.

Tramitar documentación

En estos tiempos los trámites cambian de forma repentina y ocurren muchas emergencias por lo que lo mejor es seleccionar el camino más certero. La empresa Mudanzas Económicas Barcelona se hace cargo de todo el proceso y solicitud de documentos de Aduana y otros, para que viaje con todo en regla.