Para almacenar enseres durante un tiempo, mientras se recibe la nueva casa, oficina o negocio, un guardamuebles es la opción perfecta. En estos estarán seguros, en tanto se tramiten los permisos de traslado o se concretan las diligencias para dejarlos en su nuevo destino.
Es una solución muy solicitada por su carácter temporal, pues si lo que se llevará a cabo es una obra en casa, es rentable contratar tales depósitos. Igualmente, si tenemos algunas pertenencias que sobran en la residencia, pero no queremos deshacernos de ellas, el guardamuebles es la solución para ganar espacio.
La relación guardamuebles precios es lo que lo hace atractivo, pues desde 10 euros (aproximadamente) por metros cuadrados sus artículos estarán protegidos en locales delimitados, cuyo tamaño va de 12 a 15 metros cúbicos por tres de altura.
Las medidas son establecidas por la Federación Española de Empresas de Mudanzas. Está especificado que el cliente no disponga de las llaves del local y el acceso sea limitado, así que debe notificar con antelación (por lo menos un día) que desea ingresar al depósito, siempre respetando el horario que establece la compañía.
Qué incluye el precio de un guardamuebles
El pago suele ser mensual y durará el tiempo que los muebles estén dentro de la habitación.
Los clientes se afincan mucho en el vínculo guardamuebles precios, para saber cuánto gastarán. Las tarifas son calculadas de acuerdo con los metros del sitio y las prestaciones que especifique.
Al monto se añade el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y otros extras como el seguro para proteger los bienes.
Invertir en un guardamuebles es tener la certeza de que personal de vigilancia siempre estará atento al local asignado a los objetos, cuentan con equipos y herramientas de última generación para manipular los artículos y ofrecen sistemas antiincendios por si llegase a ocurrir algún accidente.
Otros aspectos a considerar en el servicio
Hay ofertas realmente atractivas que plantean el pago menor a los 10 euros por metros cúbicos, solo hay que revisar detalladamente qué es lo que contempla el servicio, los requisitos, condiciones de acceso y uso, así como el seguro.
Aparte de estos aspectos, otros que deben considerarse antes de contratar se refieren a la proximidad del guardamuebles, pues mientras más cerca nos quede será mucho mejor.
También lo concerniente a la limpieza y las garantías en caso de deterioro o cualquier percance que afecte las pertenencias del cliente.