Las mudanzas internacionales requieren de una preparación y ejecución adecuada, así que lo más recomendable es contratar una empresa especialista en esta clase de traslados.
Sucede que, por tratarse de trayectos extremadamente largos, aspectos como el embalaje y carga de los objetos necesitan el mayor cuidado y atención posible, sea vía terrestre, marítima o aérea.
Una compañía dedicada exclusivamente a mudanzas internacionales les asesorará correctamente para seleccionar el mejor medio de transporte de sus pertenencias; además, explican todo lo concerniente a regulaciones y normas del nuevo país en el que el cliente vivirá.
Si bien las mudanzas locales generan preocupación, esas en las que se cruzan fronteras causan más nervios. Pero siempre podemos calmarlos, si contamos con el acompañamiento de una organización que guíe desde el inicio.
Consideraciones para movilización internacional
En las mudanzas internacionales lo principal a considerar son los permisos y la documentación que pudieran exigir las autoridades en el nuevo país, para evitar problemas en el ingreso de las pertenencias.
Como es mucha la distancia a recorrer, hay que proteger los objetos, embalándolos tan rigurosamente como requieran; asimismo, el propietario debería contar con una lista de todo lo que envió para cotejarla una vez que llegue a su destino.
Tanto la empresa como el cliente verifican con comprobante en mano que todo esté en orden, así podrá retirar tus artículos sin contratiempos y tendrá la tranquilidad de que no falta nada.
Otro punto clave en el cambio de casa a otro país es la movilización de armas, plantas, alcohol y animales. La empresa de traslados comúnmente maneja algunas de las restricciones en cuanto a importaciones, pero como propietario es bueno que las verifiques para prevenir malos ratos. No lleves lo que no será necesario.
Sobre seguros y carta poder
Hay que tener certeza de que la organización dispone de operarios con licencia y la autorización de la Administración de Transporte, para movilizar la mercancía.
Aunque el contrato entre usted y la empresa funciona como un aval, dependiendo del país haría falta una carta poder que certifique el permiso de cargar los objetos.
Si en trayectos cortos genera tranquilidad el pago de seguro, para viajes internacionales más. Gaste en una póliza que cubra muebles y otros artículos; aparte, las cosas realmente pequeñas y que usted pueda llevar como equipaje, no las deje viajar en carga.
Lo mejor es aclarar todas las dudas sobre este proceso antes de aventurarse a pactar a ciegas con una compañía de mudanzas.