Pagar para que nos muden es la solución perfecta si queremos evitarnos la carga y traslado de muebles. Muchas veces, por temor a espantarse con las tarifas, nos encargamos de esta tediosa tarea y no contratamos a profesionales.
Pero con alguna idea de cuánto gastaremos es más probable que optemos por este servicio, es por ello que te enseñaremos a establecer la relación mudanza precio.
Si se aproxima el cambio de casa, con esta explicación ya tendrás un estimado de lo que invertirás para el transporte de tus pertenencias.
Aunque depende de las empresas, generalmente en España los precios se calculan en metros cúbicos (m3) según el volumen de la mudanza, además se considera la distancia a recorrer.
Cada compañía cobra diferente
Sobre el volumen, hay calculadoras en línea para sacar las cuentas. No obstante, las empresas de mudanzas coinciden en 40 euros por cada m3. La distancia es clave para que la cifra incremente, ya que por cada kilómetro extra son euros adicionales, la excepción a esta regla es que el trayecto sea menor a 50 kilómetros.
Dependiendo desde y hacia dónde te mudes, las tarifas son distintas; por ejemplo, desde Zaragoza hacia Barcelona o Madrid resulta más caro (de 300 a 700 euros). Considera que cada compañía ofrecerá mudanzas a precios diferentes.
Es normal que este tipo de negocios dispongan de servicios básicos que incluyen un trabajador y un vehículo; pero hay particularidades que engrosan el coste: embalaje, seguro de mudanza, descarga, alquiler de grúas, cajas, permiso de estacionamiento, transporte de piano, almacenamiento, etc.
Hay que preguntar para prevenir descontentos al final.
¿Cómo bajar la tarifa de la mudanza?
Como verás son múltiples los aspectos a considerar para calcular el precio de una mudanza, no es tan sencillo. Lo que sí facilita la decisión antes de contratar una empresa, es aplicar ciertas sugerencias para ahorrar parte del gasto.
Lo principal es comparar presupuestos, aunque sea en dos o tres compañías. Evalúa lo que ofrece el servicio y selecciona la opción que más conveniente.
También bajas la tarifa botando, donando o regalando lo que no necesitarás en la nueva casa, recuerda que a menos volumen menos euros.
Si te ocupas del empaquetado pagas menos, si consigues las cajas igual. Otro punto de negociación para no gastar tanto, es ser flexible en la fecha de la mudanza. Dependiendo de la época del año, las compañías de traslados suelen incrementar sus precios.